Uno de los padres o personas que tiene la custodia legal han entregado a un bebé mas joven de 72 horas de nacido en la sala de emergencia, qué debo hacer?
responder
El proceso general descrito por la ley es que cualquier miembro del personal en un sitio de Entrega Segura de Bebé estando de guardia aceptarán la custodia física de un menor de edad mas joven de 72 horas de nacido y luego haga lo siguiente:
1. Coloque una pulsera confidencial codificado en el niño.
2. Proporcionar o hacer un esfuerzo de buena fe para proporcionar, a los padres o otra persona entregando el niño, una copia de la pulsera de identificacion del tobillo, con codigo unico, y confidencial, con el proposito de facilitar la recuperación del niño.
3. Proporcionar o hacer un esfuerzo de buena fe para proporcionar, a los padres o otra persona entregando al niño un formulario con cuestionario de información médica. (El cuestionario de información médica puede ser rechazado, o depues llenado y enviado por correo en el sobre adjunto.)
4. Personal de un sitio de Entrega Segura de Bebés que tiene la custodia física del menor se asegurarán de que se proporcione un examen médico y la atención médica necesaria para el niño menor de edad.
5. Tan pronto como sea posible, pero en ningún caso más tarde de 48 horas después de que la custodia física del menor ha sido aceptada, el personal del sitio de Entrega Segura de Bebés notificará a servicios de protección infantil o a la agencia del condando proporcionando servicios al bienestar del niño que tiene la custodia fisica del niño.
--En el condado de Los Ángeles, podran contactarse con el Departamento de Niños y Familias disponibles en el 1-800-540-4000.
---Fuera del condado de Los Ángeles, podran contactarse con la linea de la Entrega Segura de Bebé al numero 1-877-222-9723.
6. Cualquier información médica pertinente a la salud del niño, incluyendo, pero no limitado a, la información obtenida a través del cuestionario de información médica, se comunicará a los servicios de protección infantil o a la agencia del condado proporcionando servicios al bienestar del niño.
7. Cualquier información de identificación personal que pertenece a los padres o individuo que entregó a un niño, que se obtiene a través del cuestionario de información médica es confidencial y estará exenta de divulgación a los servicios de protección infantil o a la agencia del condado propporcionando servicios al bienestar del niño, por la ley de Registros Públicos de California.